Secundaria
El gran objetivo de la Secundaria en Pineda es fomentar en nuestras alumnas la capacidad de pensar y el espíritu crítico, rasgos esenciales en una edad donde se reafirma la propia personalidad. Es un momento especialmente importante para descubrir los propios talentos, reforzar el autoconcepto positivo y desarrollar la capacidad de esfuerzo que permitirá a cada alumna empezar su camino hacia el mundo laboral.
La ESO es una etapa para construir sobre la base sólida de las competencias adquiridas en Primaria. A nivel académico, los tres puntos clave son:
- Trabajo globalizado, aprendizaje interdisciplinar y por proyectos en algunas áreas.
- Investigación rigurosa de la información y su gestión de forma autónoma.
- Uso de metodologías activas de trabajo, tanto individual como cooperativo.
Proyectos de Secundaria

Think in English, speak in English, live in English. Hacemos del inglés un idioma natural y útil para nosotros.

Trabajamos de manera transversal proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Hablar, argumentar y debatir en público. Comunicar las propias ideas con el lenguaje verbal y no verbal.


Aprender a vivir de manera sostenible. Buscar alternativas y soluciones prácticas para cuidar el planeta.

La solidaridad como forma de vida. Integrar valores humanos, sociales, democráticos y cívicos en nuestro día a día.

Desarrollo de la afectividad y de las relaciones personales y sociales.
Destacamos...
BLOG PROYECTO IPAD
Pretende facilitar a las alumnas el acceso a las Nuevas Tecnologías de la comunicación y familiarizarse con su uso, así como emplearlas como instrumento didáctico en el aula: las alumnas conseguirán habituarse a la utilización de los ordenadores, iPad y los programas multimedia –también a través de Internet- y aprovecharán estos medios para aprender con mayor eficacia.

Destacamos...
Proyecto Connecta+
Connecta+ nace con el objetivo de ayudar a los alumnos a reflexionar sobre el uso de Internet y sus propias conductas y hábitos en la red. Con este proyecto queremos acompañar a los alumnos, entre 5º de Primaria y 3º de ESO, para que adquieran criterio en el uso de las herramientas digitales, desde la doble vertiente productiva y ética.
IR AL PORTAL


