Los juguetes educativos ya están a punto para disfrutarlos en el parque de Bellvitge

13.5.2021

Las alumnas de 3º de ESO han diseñado unos juegos para fomentar el conocimiento de la flora y fauna del parque

Noticia escrita por dos alumnas de 3º de ESO-A del Proyecto RED: Claudia Molina y Leyre Izurza.

"El martes 4 de mayo, las alumnas de 3º de ESO-A y algunas de 3º de ESO-C fueron al Parque de Bellvitge para presentar unos proyectos de voluntariado que han realizado durante el segundo trimestre en la asignatura de tecnología. El objetivo es dar a conocer la flora y fauna del parque a los niños que lo visiten en Primavera y Otoño.

Los requisitos para hacer el proyecto son dos. El primer es realizar un juego o un juguete entretenido y divertido, para que los niños que visitaran el parque pudieran pasar un buen rato disfrutando del juego al aire libre. El segundo es que debe ser educativo para enseñar la flora y la fauna de algún sitio del parque. De este modo, los niños podrán aprender sobre la naturaleza y la diversidad de las plantas, los árboles y los animales que habitan en el parque.

Salieron del colegio a las 10:50h y fueron rumbo al parque. Las alumnas presentaron cada uno de sus juegos a los representantes de AMB (área metropolitana de Barcelona) y la alcaldesa de Bellvitge. Les explicaron en qué consistían, qué aprendizaje tenían, cuanto tiempo tardaron en acabarlo, los materiales utilizados… Les gustaron bastante los juegos de las niñas, ya que eran entretenidos, divertidos, y aprendías sobre el parque en el que estaban y sobre la naturaleza de su alrededor. Cuando acabaron las presentaciones de los juegos un encargado fue metiendo con su ayuda cada juego dentro de la Jucatecambiental del parque. Allí siguen los juegos para que los niños puedan disfrutar de ellos.

Mientras estaban presentando los juegos, había una cámara grabando un reportaje para la televisión, que fue emitido el mismo día a las 15h en el canal
de Hospitalet de Llobregat. Algunas de las alumnas fueron grabadas explicando su proyecto, para darlo a conocer a los espectadores de aquella emisión.

También las alumnas de 3º ESO C presentaron su trabajo en el parque y delante de la televisión. Ellas no hicieron juguetes o juegos, sino que hicieron unos vídeos explicando cada parte del parque, por cada una de estas partes hicieron códigos QR para ponerlos en el parque,y así la gente que lo visite, pueda obtener una explicación en forma de guía turística.



A continuación os dejamos con la explicación de Silvia Rodríguez Iglesias, sobre uno de los juegos preparados por ella y 2 alumnas más, Lucía Serrano y Julia Garcia, llamado “Ñam ñam”.

“El juego consiste en tres cajas que simulan tres animales, un erizo, un murciélago y un búho, las cuales tienen un agujero que es la boca, y cada caja contiene tres pelotas, cada una muestra una comida que come cada animal, por lo tanto nos enseñan tres alimentos de cada animal. Para que los niños puedan acertar en qué animal tienen que tirar la pelota con la comida correspondiente tienen una pista, la boca del animal está pintada del mismo color que la pelota que les tienen que tirar en la boca. Así pueden asociar por el color el alimento que le corresponde a cada animal.
Los niños puedes jugar sentados, de pie y a la distancia que quieran, y nosotras pensamos que es una buena manera de aprender” - Silvia Rodríguez Iglesias





Adjuntamos el vídeo AQUÍ donde salieron en la tele varias alumnas. Y esperamos que los niños y niñas disfruten de estos maravillosos juegos preparados con mucho cariño y amor por las alumnas, y que aprendan muchas cosas divirtiéndose."
Noticias recientes
¡La Promoción YUCCA 21 se ha graduado!

¡La Promoción YUCCA 21 se ha graduado!

Las alumnas que inauguraron Avantis se despiden de Pineda
El Paso de Estandarte

El Paso de Estandarte

Un día muy emotivo tanto para nuestras alumnas de 2º de Bachillerato como para las de P-5 de Avantis
Xiyu Yang, alumna de 4º de EPRI, finalista del 9º Concurso de Dibujos Matemáticos ABEAM!

Xiyu Yang, alumna de 4º de EPRI, finalista del 9º Concurso de Dibujos Matemáticos ABEAM!

Nos hemos presentado al concurso con el objetivo de fomentar la creatividad matemática y potenciar el desarrollo de las competencias matemáticas en nuestros alumnos
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros cuya única finalidad es posibilitar la navegación, la comunicación del usuario con la red para prestarle el servicio solicitado y realizar estadísticas de visitas. No almacenamos ningún tipo de dato de carácter personal. Política de cookies