Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

Educación Secundaria Obligatoria

El proyecto educativo de esta etapa se fundamenta en el aprendizaje y los conocimientos adquiridos durante la Primaria, que sirven como base sólida.

En la Educación Secundaria Obligatoria, marcada por el inicio del trabajo autónomo, se promueve el aprendizaje con una metodología que fomenta la investigación de las alumnas y la participación activa en las clases. Es una preparación para el trabajo cooperativo y en grupo, que permite establecer vínculos significativos y ampliar la propia estructura cognoscitiva.

Puntos claves de la Secundaria en Pineda:

  • Aprendizaje de los idiomas: Introducción del inglés en varias materias con la metodología AICLE, presentación a los exámenes oficiales de la universidad de Cambridge, y iniciación y aprendizaje de una segunda lengua extranjera.
  • Utilización de las nuevas tecnologías: Pizarras digitales interactivas (PDI) en todas las aulas, aulas 2.0 y multimedia.
  • Innovación educativa con proyectos incorporados y propios: Feelbook, investigaciones TAC, Excelencia Literaria e IN-FORMA’T.
  • Optimización del aprendizaje con grupos de nivel y desdoblamientos.

¿Qué potenciamos con el proyecto educativo de esta etapa?

  • La capacidad de aprender a aprender de las alumnas.
  • El logro progresivo de un nivel de autonomía personal.
  • La capacidad de investigación y relación, básica para cualquier estudiante que quiera acceder a la etapa posterior o insertarse en la sociedad de una manera activa.

El profesorado como ayuda y acompañante

A diferencia de la Educación Primaria, donde el profesorado actúa como guía, en la Secundaria la profesora se convierte en una acompañante de la alumna, que la ayuda en los momentos críticos de su aprendizaje, cuando está aprendiendo a aprender y no sabe resolver la situación. Su ayuda es, pues, menor cuando mayor es la autonomía de la alumna, y más intensa cuando menor es su independencia.

Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda