Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

Programa de Excelencia

Pineda plantea el bachillerato como una etapa preuniversitaria en la que es imprescindible que las alumnas adquieran las habilidades y actitudes necesarias para desenvolverse con éxito en el mundo universitario y profesional. 

El colegio ofrece el Programa de Excelencia, que incluye un amplio abanico de talleres de carácter voluntario, como competiciones nacionales e internacionales, sesiones de trabajo, actividades, conferencias y coloquios.

El Programa de Excelencia es el complemento perfecto para optimizar el bachillerato y acceder a la universidad desde una posición privilegiada, ya que con estas actividades las alumnas amplían su capacidad de liderazgo, aprenden a ser mujeres proactivas, emprendedoras y capaces de asumir con seguridad los retos que se les plantean.

La Redacció

La literatura y el periodismo se unen en el aula multimedia de Pineda, donde el equipo de La Redacció cubre los acontecimientos más relevantes del colegio redacta noticias para la página web. Periodistas, políticos, escritores y profesionales de la televisión o la radio se reúnen mensualmente con las alumnas para compartir opiniones sobre temas de actualidad y explicar cómo es el día a día de su profesión. 

International Language Program

El futuro profesional de cada alumna tendrá lugar en un mundo globalizado donde los idiomas no constituyen barreras sino nexos de unión, por este motivo, Pineda ofrece la posibilidad de adquirir altos niveles de inglés y de alemán de la mano de profesoras nativas que aseguran la inmersión lingüística en grupos reducidos de menos de diez personas.

Dones Emprenedores

A través de la participación en el programa de miniempresas de Junior Achievement, las alumnas tienen la oportunidad de poner en práctica su creatividad y espíritu emprendedor a través del trabajo en equipo. También visitan empresas, tienen sesiones de trabajo con directivos y participan en competiciones nacionales e internacionales.

La Coral de Pineda

El desarrollo de la sensibilidad artística , el interés por la cultura musical y el trabajo de la voz se cultivan en la Coral de Pineda. Pertenecer a esta coral y participar en sus ensayos y conciertos es tener la oportunidad de poner el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo al servicio de la música.Cada alumna de la Coral desarrolla y perfecciona sus cualidades interpretativas y escénicas que comporta la actuación en público dentro y fuera del colegio.

FES SOMRIURE, la Escuela Solidaria de Pineda

FES SOMRIURE, La Escuela Solidaria de Pineda, está dirigida a alumnas comprometidas con el bien común, inquietas, empáticas y sensibles, que se proponen poner en práctica valores como la cooperación y la solidaridad a través de diversas actividades.

Viajes culturales y de orientación universitaria

Pineda ofrece la posibilidad de realizar salidas y viajes a destinos nacionales e internacionales. Además brinda la oportunidad tanto de participar anualmente en congresos universitarios de carácter  internacional como el UNIV o el Incontro como de recibir una buena orientación profesional de expertos en diferentes ámbitos.

Intelligent coaching

Las sesiones dirigidas por el coach hacen especial hincapié en el método de estudio, la gestión del tiempo y del estrés y la orientación profesional de cada alumna. Asímismo, se ayuda a detectar  los puntos fuertes y débiles para hacer más eficazes las horas de estudio.

Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda