Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

Bachillerato

El Bachillerato es una etapa de estudios polivalentes, integradores y flexibles, que sirve para preparar a la alumna para su incorporación a los estudios posteriores, tanto universitarios como profesionales, y para el acceso al mundo laboral.

Este periodo es el último peldaño de nuestro proyecto educativo, por lo tanto está marcado por la consolidación de la formación recibida durante el paso por Pineda y por la adquisición de un alto nivel en competencias universitarias y profesionales que permiten a las alumnas afrontar sus estudios posteriores desde una posición privilegiada.

Para llegar a este hito, Pineda ofrece también tutorías de orientación personalizadas y grupales, a través de las cuales se facilita a las alumnas el conocimiento de sí mismas y la valoración de sus propias capacidades. Se las alienta a ser, mediante sus estudios posteriores y su futura tarea profesional, agentes de cambio social.

Tres puntos claves del Bachillerato en Pineda

  • Alto nivel en competencias universitarias y profesionales.
  • Contenidos temáticos de excelencia que incluyen actividades obligatorias y optativas como participación en concursos, conferencias, jornadas, seminarios, viajes, trabajos en equipo o proyectos de investigación.
  • Orientación universitaria para cada alumna.

¿Qué pretende el proyecto educativo de esta etapa?

  • Garantizar la formación integral del alumnado a través de su maduración intelectual, humana y cristiana.
  • Asegurar la adquisición y la integración de los nuevos saberes y habilidades del currículum, a partir del contacto con los componentes fundamentales de la civilización actual: filosofía, historia, arte, religión, tecnología...
  • Potenciar el aprendizaje de idiomas con la posibilidad de presentarse a los exámenes de Cambridge y del Goethe Institut.
  • Promover las metodologías adecuadas a cada una de las ramas del saber, con la plena incorporación de las nuevas tecnologías.
  • Conseguir el desarrollo del espíritu crítico.

El profesorado como guía

En este último tramo, el papel de la profesora se convierte en el de un guía que ayuda a la alumna a superar las dificultades y las incertidumbres con que se va encontrando durante la construcción de sus conocimientos y antes de acabar sus aprendizajes en Pineda. Su finalidad es conseguir que la alumna llegue a la madurez suficiente para lograr la independencia, hecho que le permitirá insertarse en el mundo universitario, de estudios especializados o laboral.

Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda