Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

Estudios

Los ejes vertebradores del proyecto curricular de Pineda están formados por las áreas instrumentales: las lenguas y las matemáticas. El aprendizaje y desarrollo de la lectura, la expresión oral y escrita y el cálculo son tenidos en cuenta de manera permanente y cíclicamente revisados.

Nuestro proyecto pone además especial énfasis en la educación científica y tecnológica y en los valores de la cultura humanística.

La metodología que utilizamos facilita la interacción entre las alumnas, los contenidos y las profesoras, potenciando el desarrollo de las inteligencias múltiples.

En todas las etapas educativas de Pineda promovemos:

  1. La actividad como medio de aprendizaje y su capacidad de utilizarla en la vida cotidiana.
  2. El aprendizaje significativo, teniendo siempre en cuenta los aprendizajes previos de la alumna. Se organizan los contenidos a partir de los siguientes itinerarios:
    1. De lo más concreto a lo más abstracto.
    2. De lo más cercano a lo más lejano.
    3. De lo más fácil a lo más difícil.
  3. La motivación de la alumna a partir de sus intereses.
  4. La personalización para poder atender a los diferentes ritmos de aprendizaje, intereses y capacidades. Esto obliga a que los métodos y procedimientos didácticos sean variados y flexibles, y favorezcan la intervención diferenciada de profesoras y alumnas. Esto comporta unas acciones concretas dirigidas y coordinadas por el Departamento Psicopedagógico del centro, con el fin de atender a la diversidad.
  5. La sociabilización, que favorece el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de actitudes de colaboración, reciprocidad, solidaridad y respeto.
  6. La creatividad, que se fomenta a través de las actividades de desarrollo espacial, musical y de representación corporal.
  7. El uso las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) como instrumento de aprendizaje imprescindible en la etapa educativa y posterior vida profesional.
  8. Los idiomas, que son el vehículo del pensamiento y, por tanto, del aprendizaje y la comunicación. Por eso les concedemos especial atención a través de un proyecto plurilingüe.
Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda