Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

Proyecto educativo

Pineda cuenta con un proyecto pedagógico que aúna el rigor académico y la innovación tecnológica y pedagógica. Con el fin de estimular la experiencia en el aula, se utiliza una metodología activa y globalizada, basada en la aplicación de técnicas y estrategias diversas, actividades de análisis y síntesis y experiencias sensibles.  En todo el proceso se tiene presente enseñar a pensar y razonar, con el fin de formar personas reflexivas, con criterio y con una actitud constructiva respecto al aprendizaje.

Potenciamos el protagonismo de la alumna en su propio aprendizaje fomentando en cada una el auto concepto positivo y la autoestima, claves del éxito escolar, desde un sentido constructivo del trabajo.

La educación en Pineda tiene carácter personalizado. Cada alumna tiene una preceptora que, en estrecho contacto con los padres, impulsa y orienta el desarrollo intelectual y el perfeccionamiento humano y moral de las alumnas.

La educación en Pineda es integral, abarca todas las facetas de la persona. Además de alcanzar la excelencia académica de cada una de nuestras alumnas, nuestro proyecto se propone:

  1. Fomentar, a través de la educación para la comprensión, la formación del propio criterio y el uso responsable de la libertad personal.
  2. Procurar la adquisición de una formación humanística y cultural amplia, basada en la concepción trascendente de la persona y de la historia.
  3. Educar para la solidaridad, cultivando las virtudes humanas, sociales, democráticas y cívicas enseñando -sin imponer criterios en lo opinable- a actuar responsable y libremente en las tareas cívicas, con espíritu de servicio a los demás.
  4. Estimular la madurez personal y los valores humanos como la generosidad, el respeto hacia los otros, la sinceridad y la coherencia de vida, la laboriosidad, la deportividad o el cuidado de los detalles.
  5. Exigir, a través de las diversas actividades docentes, el esfuerzo necesario para conseguir la perfección en el trabajo, de manera que cada una obtenga el máximo rendimiento que le permita su capacidad.

Para llevar  a cabo este proyecto educativo consideramos imprescindible la participación de:

  • Los padres,  que son los principales responsables de la educación de sus hijas.  Con el objetivo de aunar y completar los criterios educativos, se fomenta una estrecha colaboración entre los padres y la preceptora, de manera que se potencia la eficacia de la acción educativa.
  • Las profesoras, responsables de estimular, orientar y dirigir la actividad educativa.
  • El personal no docente, que dinamiza y facilita la creación de un buen ambiente educativo a través de un servicio atento hacia las personas y del cuidado de los aspectos materiales del centro.
  • Las alumnas, protagonistas de la educación.
Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda