Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

Calidad

Pineda promueve una educación de calidad que consiste en  prestar un excelente servicio a los padres y alumnas en particular y a la sociedad en general. Por este motivo, además de atender los conocimientos que va adquiriendo cada alumna, nuestro reto principal es desarrollar su personalidad y potenciar sus cualidades. Este objetivo se logra  mediante el trabajo de un equipo de profesionales altamente cualificados y con valores compartidos; un proyecto pedagógico que aúna el rigor académico y la innovación pedagógica y tecnológica; y una clara orientación hacia las personas.

La atención personalizada es uno de los pilares de la educación en Pineda. Por eso cada alumna tiene una preceptora que le aconseja y orienta para que actúe con libertad y responsabilidad, con el objetivo de adquirir la madurez personal. Cada preceptora dedica aproximadamente 300 horas anuales a la atención individual de las alumnas y sus familias.

Esta atención individualizada pretende además facilitar la continuidad del ambiente familiar y escolar haciendo más fluida la comunicación entre padres e hijas.  De este modo, a través de la colaboración del colegio con la familia, se establecen pautas educativas con la finalidad de lograr el desarrollo integral de cada alumna.

Otra de las claves para conseguir la mayor calidad educativa es la formación permanente de nuestro profesorado, que reflexiona sobre la eficacia en el propio modo de trabajar y tiene una inquietud constante por mejorar y crecer profesionalmente. Todos los años cada docente dedica un mínimo de 50 horas a la participación en  cursos, jornadas, y proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre las diferentes áreas docentes, las nuevas tecnologías, y el asesoramiento personal. 

El colegio cuenta con las instalaciones y los medios materiales adecuados, así como con un Sistema de Gestión de Calidad que, conforme a la NORMA UNE-EN ISO 9001:2008, tiene el objetivo de garantizar la calidad en sus servicios, la mejora continua y la satisfacción de quienes forman parte de Pineda. El colegio está acreditado con el Diploma de nivel de desarrollo del modelo EFQM de calidad y con el Sello de Excelencia Europea otorgado por BVQI.

Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda