Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

Nuestro uniforme escolar

El modo de comportarse, el saber estar y el cuidado de la propia presencia constituyen una muestra de educación y de respeto hacia la propia dignidad y hacia la de los demás. En este sentido, los expertos en educación aseguran que educar a los estudiantes para que vayan vestidos de forma adecuada en cada situación es una necesidad social cada vez más importante.

En Pineda optamos por el uniforme escolar como medio para fomentar en las alumnas una serie de valores y conductas favorables tanto para su vida escolar como  privada.

¿Por qué nos sentimos bien con el uniforme de Pineda?

  1. Hace visible nuestra identidad personal. La identidad se refleja la personalidad y en los actos, no en la ropa que vestimos.
  2. Agiliza la rutina diaria. Las mañanas son más prácticas y cómodas. Elegir todos los días un conjunto adecuado para el entorno académico puede requerir más tiempo del que disponemos.
  3. Evita rivalidades. El uniforme aleja de las aulas la competitividad y la inquietud que en ocasiones provoca el afán por seguir las últimas tendencias en moda.
  4. Eleva expectativas. Cuando llevamos el uniforme generamos unas expectativas de conducta más altas en la gente que nos rodea. Esperan de nosotras el comportamiento propio de una alumna de Pineda.
  5. Genera unidad. Suscita un sentimiento de pertenencia y una identidad compartida; formamos parte de una gran familia que es Pineda.
  6. Conlleva disciplina. El uso del uniforme va ligado a una normativa que debemos cumplir y con la que aprendemos a seguir directrices que en ocasiones distan de nuestro criterio personal.
  7. Infunde confianza. Nos valoran por lo que somos y no por cómo vestimos. Esto refuerza la seguridad en nosotras mismas y aumenta nuestra autoestima.
  8. Mejora nuestro rendimiento. Vestirse con el uniforme de Pineda significa vestirse para aprender y para esforzarse. Gracias al uniforme sabemos diferenciar entre el ámbito de estudio y el de ocio.
  9. Mantiene una tradición. El diseño de las prendas no está sujeto a modas; su elegancia y estilo se mantienen en el tiempo.
  10. Refleja Pineda en la sociedad. Es una muestra de identidad del estilo de Pineda, con él transmitimos la esencia del colegio.
Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda