Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

Más de 40 alumnas afrontando retos matemáticos

Más de 40 alumnas afrontando retos matemáticos

Más de 40 alumnas de 3º de ESO a 2º de Bachillerato de Pineda se presentaron el pasado jueves a la convocatoria de las Proves Cangur 2014, organizada por la Societat Catalana de Matemàtiques, que tuvo lugar en el Campus de la Universitat Politècnica de Catalunya en Castelldefels.

Esta prueba, para la que llevan entrenando desde el mes de noviembre en horario extra escolar, tiene como finalidad estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas. Consiste en una prueba de 30 retos matemáticos, de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para cada problema.

Pineda lleva más de 8 años presentándose a estas pruebas; recordamos que el curso pasado tres alumnas de nuestro colegio formaron parte del 3% de participantes con mejor puntuación en las Proves Cangur 2013. Esperamos que los resultados de esta convocatoria sean también muy positivos; de todas maneras, tanto la  preparación como la realización de las pruebas Cangur  han resultado muy enriquecedoras para nuestras alumnas, ya que fomentan el razonamiento y la comprensión lectora y ayuda a desarrollar nuevas estrategias para la resolución de problemas.

 
Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda