Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

Tres días de aprendizaje vivencial en Huesca

Tres días de aprendizaje vivencial en Huesca

Las alumnas de 6º de Primaria han finalizado el mes de octubre con una convivencia en Los Bancales, Huesca. Durante los días 29, 30 y 31 disfrutaron de los bellos parajes del Sobrarbe y Somontano.

Cómo es tradición en el colegio, visitaron el santuario de Torreciudad, donde pudieron profundizar en muchos aspectos de su historia y hacer una pequeña ofrenda a la Virgen.

Durante este breve pero intenso viaje conocieron de cerca muchos oficios artesanales, un tema que forma parte de la asignatura de Conocimiento del Medio. En esta línea, visitaron la empresa Vicens, situada en Agramunt, donde aprendieron cuál es el proceso de elaboración de los turrones.

En el pueblo de Naval, provincia de Huesca, visitaron las salinas y los explicaron el proceso de obtención de la sal. En el mismo pueblo, David, el alfarero, les enseñó a hacer jarras de barro. Lo ultima parada fue en Benabarre, un entorno muy agradable desde donde se ven las montañas del Montsec de fondo. Allí trabajaron la elaboración del queso a partir de la leche de las cabras.

Esta convivencia resultó realmente provechosa para las alumnas, puesto que a través del aprendizaje vivencial trabajaron contenidos académicos a la vez que disfrutaban de un entorno muy agradable y ponían en práctica valores esenciales para la convivencia entre compañeras.

 

Contenidos relacionados

Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda