Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

“Leemos en pareja” con el método Pausa, Pista y Ponderación

“Leemos en pareja” con el método Pausa, Pista y Ponderación

Las alumnas de 3º de Primaria C han estado trabajando el programa “Llegim en parella”, diseñado por David Duran, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y que sigue una metodología basada en el aprendizaje entre iguales.

Este programa intenta crear situaciones de comprensión lectora auténticas a partir de unos textos seleccionados según la variedad de formatos, la complejidad y los contenidos. Una vez repartidos los roles de tutora y tutorizada, las sesiones empiezan con unas actividades previas donde la maestra formula unas preguntas sobre els texto que permitirán a las alumnas hipótesis iniciales. Durante la lectura, tutora y tutorizada siguen el método de  la lectura en pareja, el PPP o Pausa, Pista y Ponderación. Este método consiste en que la tutora avisa de los errores, señala dónde se ha producido el error y finalmente felicita y anima a seguir leyendo.

Los resultados de la aplicación de este método de lectura han sido muy positivos i han influido en muchos ámbitos, como en la mejora de la competencia lingüística, sobretodo la lectura, en la colaboración entre compañeras y en el fomento de la autonomía.

Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda