Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

IV Jornada de Formación de Líderes en la Universitat Internacional de Catalunya

IV Jornada de Formación de Líderes en la Universitat Internacional de Catalunya

Las alumnas del Consejo de Curso de 1º y 2º de Bachillerato asistieron el pasado miércoles a la VI Jornada de Formación de Líderes organizadas por la UIC. La jornada se compuso de dos conferencias que nos sirvieron para saber qué aptitudes debe tener un buen líder, qué actitud debe aportar y cómo descubrir las “claves” para convertirse en líder.


La primera sesión “Primero, conócete a ti mismo”, a cargo de la Dra. Consuelo León, profesora de Sociología y Comunicación Escrita de la Facultad de Comunicación de la UIC, nos hizo reflexionar mediante una actividad conjunta sobre las cualidades que debe tener un líder. Al poner en común los resultados deducimos las 7 “C’s” del líder: carisma, compromiso, capacidad, concentración, consejo, corazón y, por último, credibilidad. Esto nos hizo ver que el liderazgo sobre los demás  empieza por el liderazgo sobre uno mismo.


La segunda conferencia “¿Yo líder? Diez claves para llegar a serlo” la llevo a cabo Miguel Espinet, antiguo alumno de ADE de la UIC i socio fundador de Lead Solutions. Espinet nos hizo entender que todos seremos líderes en algún momento de nuestras vidas, en la escuela, en el trabajo o con la familia y nos ha desvelado las 10 claves para llegar a ser un líder: esfuerzo, valentía, es decir, arriesgarse sin miedo al fracaso, educación, autoconocimiento, autoestima, confianza hacia los demás, actitud, objetivos, mejora continua y, sobretodo, tener siempre presentes nuestros valores.


Estas sesiones han servido para conocer mejor la personalidad de los buenos líderes y para saber detectar y potenciar las dotes de liderazgo que hay dentro de cada uno de nosotros.


 
Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda