Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

Las alumnas de La Redacció visitan la sede de La Vanguardia

Las alumnas de La Redacció visitan la sede de La Vanguardia

Las alumnas de bachillerato que forman parte del taller La Redacció pasaron una mañana en la sede de La Vanguardia en Barcelona, donde pudieron conocer de cerca cómo es el día a día de un periodista. A primera hora asistieron a la reunión de contenidos en la que se pacta qué noticias aparecerán en cada sección del periódico del día siguiente.

 

Las alumnas tuvieron la oportunidad de entablar conversación con algunos periodistas que les dedicaron parte de su tiempo: Lola García, David González y Enric Sierra (Director de La Vanguardia Digital) hablaron sobre la importancia del periodista dentro de un medio de comunicación: “Cada marca debe ser lo que identifica; el periodista es en sí mismo una marca, ese es su signo”.

 

Durante esta jornada trataron temas de fondo como la importancia de la objetividad del reportero: “Todo el mundo tiene su opinión; tanto el periodista, como el juez o el panadero. Pero cuanto más techo te pongas, a menos gente llegas; es decir, cuanta más carga ideológica  tengan tus escritos, menos público los leerá”.

 

Por último, Josep Arbeloa nos explicó cuál es el proceso producción, infografía, paginación de la noticia desde que se escribe hasta que llega a manos del lector.


 

Contenidos relacionados

Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda