Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

¿Un líder nace o se hace?

¿Un líder nace o se hace?

El pasado viernes algunas alumnas de ESO y Bachillerato participaron en la primera Convivencia de Consejos de Curso del año. El programa que se llevó a cabo tenía como finalidad principal que las alumnas lleguen a ser conscientes de su papel dentro de la clase y, por extensión, dentro de la escuela, reforzando temas académicos, de compañerismo y de piedad.


La Convivencia se celebró en el Col·legi Major Bonaigua de Barcelona y se inició con una presentación de los Consejos de Curso. Gisela Pruna, ex alumna del colegio y actual estudiante de 4º de ADE en la UB, fue la primera en realizar una sesión informativa que se titulaba: “¿Un líder nace o se hace?”, en la que relacionaba la función de un buen líder con ejemplos del trabajo de los Consejos de Curso. La segunda sesión, “El valor del servicio”, corrió a cargo de Mar Raventós y Beth Argemí y se reflexionó sobre el concepto de liderazgo positivo y sobre la responsabilidad que comporta dicho liderazgo.


Después de celebrar la Santa Misa y de comer, se realizaron una serie de juegos que acercaban a las alumnas de una manera mucho más directa al concepto de liderazgo. La última sesión del día, que realizó y supervisó la Subdirectora de Eso y Bachillerato de Pineda, Raquel Rovira, se centró en la exposición de dos de las iniciativas llevadas a cabo por los Consejos de Cursos el año pasado: por un lado, el diseño de la sudadera del colegio para recaudar dinero y poder presentar la Virgen del colegio a Torreciudad y, por el otro, la creación de un blog para la clase. Finalmente, y tras visionar un fragmento de la película Invictus, que presenta las cualidades de Nelson Mandela, se concluyó la jornada  concretando los objetivos a realizar por cada clase durante el curso 2012-2013.

 
Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda