Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

Entrevista a Helena Sánchez y María Nolla, Matrículas de Honor en Bachillerato

Entrevista a Helena Sánchez y María Nolla, Matrículas de Honor en Bachillerato

Con un resultado excelente y llenas de agradecimiento e ilusión, Helena y María cierran su etapa en Pineda de un modo especialmente exitoso: con Matrícula de Honor.

Entre clases de repaso y horas de estudio en la Biblioteca de Pineda, estas alumnas responden a algunas preguntas:

Helena Sánchez, alumna de Pineda desde 1º de Primaria y futura estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra.

¿Cuáles son las claves para conseguir tan buenos resultados?

Además del estudio constante y el esfuerzo, en mi opición leer es fundamental. La lectura te da una base para todo y te hace mejorar tanto en ortografía como en expresión. Desarrolla tu memoria…¡y te abre la mente!

¿Cuál es el papel de la profesora en Bachillerato? ¿Crees que desde el colegio se os brinda el apoyo y la atención que necesitáis en esta última etapa escolar?

Las profesoras se encargan de guiarnos en los estudios, sin dejar de lado nuestro desarrollo personal. Así, no solo nos aconsejan sobre  las materias o los exámenes, sino que también nos dedican su atención y nos apoyan con el resto de situaciones de nuestra vida.

¿Consideras que estás bien preparada para cursar competentemente una carrera universitaria? ¿Por qué?

Creo que sí. Aunque será un cambio grande, en Pineda nos han exigido un nivel alto así  que pienso que podré adaptarme con facilidad al ritmo universitario.

Define en tres palabras el Bachillerato en Pineda.

Intenso, breve y emocionante.


María Nolla, alumna de Pineda desde p-3 y futura estudiante de ADE-BUSINESS en la Universitat Internacional de Catalunya.

Sacar una nota tan alta en bachillerato, ¿es compatible con tenr vida social, hacer planes con amigos, etc, o implica renunciar a ello?

¡Tener vida social es indispensable! Las personas necesitamos relacionarnos con los demás y pasar tiempo con los amigos. Por muy importante que sea el estudio, no hay que dejar esto de lado. La clave está en compaginar el tiempo de estudio y el de diversión.

¿Recomendarías a las alumnas de Secundaria estudiar Bachillerato en Pineda?

Por supuesto, no solo por el nivel que nos exigen, sino también por el ambiente que hay en clase y las amistades que se forjan.

Define en tres palabras el Bachillerato en Pineda.

Satisfactorio, exigente e inolvidable.

¿Qué es lo más importante que has aprendido en el colegio?

Cuando terminas el colegio te das cuenta que lo verdaderamente importante no se encuentra en los libros de texto, sino en las personas que conoces y las situaciones que vives. Gracias a esto aprendes a ser una buena persona, que es lo que realmente vale la pena.

Desde Pineda queremos felicitar a todas las alumnas de 2º de Bachillerato por su esfuerzo y constancia. Ahora solo queda un último paso: la Selectividad. ¡Adelante!

Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda