Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

Pineda está por encima del nivel de Cataluña en las pruebas de Competencias Básicas de la ESO

Destacan especialmente los resultados de numeración y cálculo y estadística, así como los de comprensión lectora de lengua inglesa.

Este mes han tenido lugar las pruebas de Competencias Básicas de Secundaria convocadas por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat. Estas pruebas evalúan  los conocimientos básicos que ha adquirido el alumnado al final de la etapa en competencia comunicativa lingüística y en competencia matemática.

Los resultados que ha obtenido nuestro colegio son muy positivos, puesto que en todos los ámbitos evaluados estamos por encima de la media de Cataluña. Es importante resaltar que en Matemáticas, concretamente en numeración y cálculo y en estadística, más del 50% de las alumnas están situadas en el nivel alto. En comprensión lectora en inglés el 60% de las alumnas tienen un nivel alto, dato que contrasta con las cifras del resto de Cataluña, donde sólo un 20% de alumnos han obtenido esta calificación.


Estos buenos resultados, que mejoran año tras año, se consiguen gracias al esfuerzo diario de nuestras alumnas, la innovación metodológica, el uso de las metodologías activas y la formación continuada del profesorado de Pineda.

Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda