Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

"Quiero inventar algo que facilite la vida a la gente"

El pasado mes de marzo 27 alumnas de 5º y 6º de Primaria de Pineda se presentaron a la I Edición de las pruebas Canguret impulsadas por la sociedad internacional Le Kangourou sans Frontières y organizadas en Cataluña por la Societat Catalana de Matemàtiques. Judith Vázquez, alumna de 5º de Primaria, quedó clasificada en la posición 13 entre 8.893 participantes y nos explica su experiencia:

¿Se podría decir que tu asignatura preferida son las mates? ¿Por qué? Sí, son las mates y en especial el cálculo. Me gustan porque me intrigan; en las matemáticas los problemas siempre tienen una solución a la que se puede llegar.

Cuando seas mayor, ¿te planteas trabajar en algún trabajo relacionado con buscar soluciones en los problemas? Me gustaría ser química, quiero hacer que la vida sea mejor, inventar algo que facilite la vida a la gente.

¿Ya tienes alguna idea del que quieres inventar? No del todo, pero una de las cosas que me gustaría conseguir es que la gente mayor se pueda lanzar con paracaídas. Me gustaría ser como Newton, que a partir de algo tan sencillo como una manzana descubrió una cosa tan importante como la gravedad.

Cómo te preparaste por las pruebas Canguret? Durante 8 semanas en Pineda nos hemos sido preparando todo un grupo, hacíamos problemas de manera individual y después compartíamos las soluciones.

¿Qué le dirías a alguna alumna que se plantee participar? Que puede llegar lejos, aunque suspenda siempre lo puede volver a intentar. Lo más importante es no darte por vencido.

Cuando te cuesta mucho esforzarte, ¿te dicen alguna frase que te ayude a continuar? Mi madre siempre me dice: “Judith, lo puedes hacer”. Esto me ayuda.

Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda