Primer premio en el concurso nacional "Educación, ciencia y religión"

6.5.2020

La Universidad de Navarra ha premiado a Mireia Nafría por su trabajo "Contingencia y finalidad de la evolución: somos especiales?"

Mireia Nafría Febrer, alumna de 2º de Bachillerato, ha ganado el primer premio del concurso nacional "Educación, Ciencia y Religión" organizado por la Univerisdad de Navarra, la fase final de la cual ha tenido lugar el 13 de mayo por videoconferencia.

Este concurso otorga tres premios y dos accésit a los mejores trabajos inéditos sobre Relaciones entre la teoría científica de la evolución y la acción de Dios en el mundo, ya sea desde una perspectiva general o centrándose en un aspecto particular. El título del trabajo presentado ha sido "Contingencia y finalidad de la evolución: somos especiales?", y ha sido dirigido por la profesora de filosofía Teresa Ortiz.

El trabajo defendía que, aunque la evolución haya sido un proceso impredecible, sorprendente y que podría no haber sucedido o haber sucedido de mil maneras diferentes, esto no significa que haya estado azarosa. Esta afirmación no niega que tenga una finalidad y un Creador. La existencia de un Dios Creador no implica que todo sea necesario, determinado, predecible. Y los seres humanos somos especiales, somos la finalidad de la evolución.
Noticias recientes
100% de aprobados en la Selectividad y 3 menciones de honor

100% de aprobados en la Selectividad y 3 menciones de honor

Desde Pineda damos la enhorabuena a todas las alumnas de la promoción Auró 2020.
4 alumnas de Pineda ganan el premio EFIM20

4 alumnas de Pineda ganan el premio EFIM20

EFIM es un concurso de fotografía y patrimonio cultural para jóvenes.
Valeria Molla, ganadora del concurso Little Writers

Valeria Molla, ganadora del concurso Little Writers

V edición del Concurso de Escritura en inglés para alumnos de Primaria/ESO.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies