Primer premio en el concurso nacional "Educación, ciencia y religión"

6.5.2020

La Universidad de Navarra ha premiado a Mireia Nafría por su trabajo "Contingencia y finalidad de la evolución: somos especiales?"

Mireia Nafría Febrer, alumna de 2º de Bachillerato, ha ganado el primer premio del concurso nacional "Educación, Ciencia y Religión" organizado por la Univerisdad de Navarra, la fase final de la cual ha tenido lugar el 13 de mayo por videoconferencia.

Este concurso otorga tres premios y dos accésit a los mejores trabajos inéditos sobre Relaciones entre la teoría científica de la evolución y la acción de Dios en el mundo, ya sea desde una perspectiva general o centrándose en un aspecto particular. El título del trabajo presentado ha sido "Contingencia y finalidad de la evolución: somos especiales?", y ha sido dirigido por la profesora de filosofía Teresa Ortiz.

El trabajo defendía que, aunque la evolución haya sido un proceso impredecible, sorprendente y que podría no haber sucedido o haber sucedido de mil maneras diferentes, esto no significa que haya estado azarosa. Esta afirmación no niega que tenga una finalidad y un Creador. La existencia de un Dios Creador no implica que todo sea necesario, determinado, predecible. Y los seres humanos somos especiales, somos la finalidad de la evolución.
Noticias recientes
  5 alumnas premiadas en el Concurso Bíblico de Cataluña

5 alumnas premiadas en el Concurso Bíblico de Cataluña

La 35º edición ha contado con 40.648 participantes procedentes de más de 300 colegios.
¡Arranca la revista digital de Pineda elaborada por alumnas de 3º de ESO!

¡Arranca la revista digital de Pineda elaborada por alumnas de 3º de ESO!

Esta semana han recibido sus primeras sesiones de formación a cargo del periodista Isaac Posadas.
Sesión online

Sesión online "Convivir con el COVID"

La Dra. Anabell Torres, médico de familia y madre de de Pineda, resuelve en su vídeo muchas de nuestras dudas en relación al Covid.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies