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Imma Villanueva recibe un premio de la Societat Catalana de Matemàtiques
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Imma Villanueva recibe un premio de la Societat Catalana de Matemàtiques

Imma Villanueva recibe un premio de la Societat Catalana de Matemàtiques

Imma Villanueva, alumna de 3º de ESO de Pineda, fue premiada en el acto de entrega de premios de las Prova Cangur celebrado en la UPC, competición en la que quedó clasificada en la posición 11 sobre 6.105 participantes.  

En el acto intervinieron la consellera d'Ensenyament de la Generalitat, Irene Rigau; Antoni Giró, rector de la UPC; Jordi Quer, decano de la Facultad de Matemáticas y Estadísica de la UPC; Salvador Giner, presidente del IEC y Joan de Solà-Morales, presidente de la Societat Catalana de Matemàtiques de l'IEC.

La Prova Cangur es una actividad impulsada por la Asociación internacional Le Kangourou sans Frontières, de la cual es miembro la Societat Catalana de Matemàtiques y que tiene como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas.

Entre todos los alumnos convocados al acto de entrega de premios sólo un 13% son chicas. Este dato está relacionado con un tema que preocupa a la gran mayoría de países europeos: el bajo porcentaje de alumnas que acceden a titulaciones universitarias en el ámbito de la tecnología. En el caso de España, esta cifra es un 3%, frente a un 13.3% de chicos. Desde los colegios de educación diferenciada intentamos impulsar el acceso de las alumnas a carreras científico-técnicas, tanto es así que nuestro porcentaje de acceso de alumnas a este tipo de estudios supera el 13%.

En el caso concreto de Pineda, el 22% de nuestras alumnas que accedieron a la universidad escogieron carreras científico-técnicas: Ingeniería industrial, Ingeniería mecánica, Matemáticas, Ingeniería aeroportuaria o Ingeniería alimentaria.

Desde la primera edición, las pruebas Cangur se desarrollan con el apoyo del Institut d'Estudis Catalans y del Departament d'Ensenyament, en colaboración con las universidades de Cataluña y otras entidades cívicas.

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