Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correos electrónicos info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacto
 
CA ES

«Eres un libro abierto, detrás de ti hay un montón de historias»

«Eres un libro abierto, detrás de ti hay un montón de historias»

Las alumnas de Bachillerato de Pineda que participan en la actividad de La Redacció cubrieron la visita del escritor Miguel Aranguren y redactaron la noticia para la web de Pineda. 

"El pasado viernes Miguel Aranguren visitó nuestro colegio con tres claros propósitos: dirigir un libroforo sobre una de sus primeras novelas, Aquel verano; impartir un interesantísimo taller de escritura y presentar a las alumnas de tercero de la ESO el proyecto Excelencia Literaria, en el que decenas de estudiantes han participado durante más de ocho años.

En el libroforo, incitó a las alumnas a utilizar la escritura como medio para cambiar el mundo. Remarcó el hecho de que cualquier persona contiene un mundo entero, y que por ese motivo es enriquecedor escuchar el punto de vista de cada lector. También subrayó la importancia de fomentar la buena lectura, no sólo en la escuela, sino también a nivel individual.

El mundo que te rodea es apasionante” aseguró en el taller de escritura. Hizo énfasis en la importancia de contemplar aquello que se tiene alrededor, buscando en todo, particularmente las cosas aparentemente insignificantes, una historia que contar.

En la presentación del programa Excelencia Literaria, Miguel Aranguren nos impresionó a todas con su sincera afirmación: «eres un libro abierto, detrás de ti hay un montón de historias». Destacó también la importancia de ser adolescentes con cabeza, dispuestos a ser líderes, una “plantilla” para el resto de jóvenes.

Como cada año, la visita de Miguel Aranguren ha supuesto mucho más que una invitación a la lectura y la escritura: una apelación a ser mejores personas, inclinadas a la búsqueda de la verdad en todos los aspectos de nuestras vidas, haciendo el propósito de cambiar el mundo con nuestro ejemplo". .

Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda