Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correus electònics info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacte
 
CA ES

"Hemos aprendido a tener expectativas, a ser competentes"

Flors, agraïments, l'escut institucional de l’escola, paraules d'afecte, records entranyables i somriures plens d'il·lusió, força i joventut. Un dels moments més emblemàtics en la vida d'un estudiant és la finalització de l'etapa escolar, que a Pineda es celebra amb l'Acte d'Imposició de Beques.

El diumenge 6 d'abril, la promoció Maranta 2014 es va acomiadar de manera oficial del l’escola amb un discurs en el qual les alumnes van ressaltar el valor de l'esforç constant i de l'amistat sincera i desinteressada.

Les alumnes van agrair a Pineda aquests anys d'exigència afectuosa i ferma i van elogiar als seus pares pel seu suport incondicional amb aquest discurs elaborat per elles mateixes:

(…)Como diría nuestra tutora: si no hi ha mata, no hi ha patata. Gracias a Pineda tenemos unas bases que nos van a permitir enfrentarnos al futuro con éxito porque hemos aprendido a tener expectativas, a ser competentes y mujeres resueltas. Ahora sabemos el significado de las palabras “constancia” y “esfuerzo”, pues esto no significa estudiar la noche de antes del examen sino a trabajar constantemente y llevar el bachillerato al día, cosa que no es muy fácil. Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, sólo así llegaremos hasta donde nos propongamos. Cada una escogerá un camino diferente, algunas serán empresarias, otras profesoras, abogadas, farmacéuticas o médico, o quién sabe, alguna llegará a ser directora de Apple o formará parte de la Nasa. Quizás ocurre todo lo contrario, pero lo importante es que cada una llegue a cumplir sus sueños.

Este colegio nos ha dado visión de futuro y nos ha hecho ser exigentes con nosotras mismas, ya que si no luchamos por nada no ganaremos nada. Haber llegado hasta aquí ha sido más llevadero gracias a la ayuda y dedicación de las profesoras, que siempre se han mostrado muy cercanas y se han preocupado tanto en el ámbito académico como en el personal, creando así un gran vinculo de confianza.

Es evidente que si no nos hemos rendido ha sido gracias a la ayuda y apoyo incondicionales de las personas que más nos quieren: nuestras familias. Que ya desde el inicio se preocuparon  de darnos una buena formación confiando en Pineda.

No podemos olvidarnos del personal no docente que desde detrás colaboran en el mantenimiento y cuidado de Pineda, como es: el servicio de comedor, jardinería, recepción, secretaría, personal de mantenimiento y sacerdotes, que siempre lo han hecho con espíritu de servicio y generosidad.

En conclusión, muchas gracias a todos por ayudarnos a ser lo que somos hoy, y a vosotras, queremos deciros, que aunque nos separemos ahora, siempre nos llevaremos en el corazón y no debemos olvidar que como dice la película que tanto nos gusta: nosotras somos guapas, somos listas y somos importantes por eso nunca debemos rendirnos por aquello que nos lleve realmente a la felicidad.

Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda