Carrer dels Joncs 1
08902 L'Hospitalet de Ll. ( Barcelona )
Tel: 93 263 79 90 Correus electònics info@pineda.es | ampa@pineda.es
 
Contacte
 
CA ES

“Que allà on anem sapiguem mostrar al món la promoció a la qual pertanyem (…) i els valors que ens ha ensenyat Pineda”

“Que allà on anem sapiguem mostrar al món la promoció a la qual pertanyem (…) i  els valors que ens ha ensenyat Pineda”

El darrer 22 d’abril va tenir lloc l’acte d’imposició de beques de la promoció FREIXE 2017. A continuació podeu llegir el discurs de la secretària i la sotsecretària del curs:

“Ha sido un año intenso, donde hemos aprendido a tomar apuntes a la velocidad de la luz, a escuchar, entender y aprender, al mismo tiempo que hablamos con la compañera de clase. Ha sido un año en el qual Lourdes ha jugado un papel importante y en el que ha crecido nuestra relación con ella y entre nosotras mismas. Este curso nos hemos conocido mejor las unas a las otras y lo recordaremos siempre como uno de los mejores. Echaremos en falta a aquellas personas que han formado parte de esta agotadora pero feliz etapa junto a nosotras, desde las profesoras que explican el temario en una semana hasta esas amigas que nos lo explican en el momento antes del examen y como no la puntualidad en las clases de las 8 de la mañana, un nuevo don adquirido, esperemos no perderlo nunca.

Todo lo que hemos vivido en este colegio y en especial en este curso, es mucho más que un discurso, por ello sobretodo tenemos palabras de agradecimiento.

Queremos agradecer a todas aquellas personas que nos han ayudado tanto en el campo docente (Lourdes, sobre todo que es la que más ha sufrido, y todas las profesoras que han tenido mucha mucha paciencia con nosotras y que han formado parte de una etapa tan importante en nuestra vida), también agradecer al consejo de dirección por el trabajo hecho, no este año, sino desde siempre; y, como no agradecer al personal no docente, que suele pasar desapercibido pero nosotras sabemos que está ahí, y quizá es quien merece más esta  mención ( ellos han estado tarde tras tarde despintando las mesas y recogiendo 2 metros de basura clase por clase y han llegado a ver volar la comida por los aires). Agradecer también a nuestros padres su dedicación y apoyo durante todos estos años, gracias por haber escogido esta educación para nosotras que nos ha formado tanto académica como personalmente.

Ahora, para despedirnos, queremos dirigirnos a toda la promoción. Siempre hemos tenido fama de ser dos clases muy distintas, durante muchos años hemos estado compitiendo, pero finalmente en 2 de bachillerato nos hemos unido. Aunque en un primer momento quisiéramos tirarnos de los pelos, hemos acabado peinandonos unas a otras. Fue un hecho nunca imaginado, ¿A y B juntos? ¿desde cuando? pero así a ha ocurrido y sí chicas, este año después de tanto tiempo, hemos conseguido hacer de los dos cursos una sola clase.                                                                                                                  

Como todas sabéis hace unos cuantos años, se asignó a cada curso nombres de árboles diferentes, y hemos decidido averiguar el significado del nuestro. “ Freixe ”, Fresno en Castellano, ha sido conocido desde la antigüedad como “ El árbol eternamente verde “. Es conocido por ese nombre ya que en invierno caen las hojas y, los bosques quedan marrones menos los troncos de los fresnos que permanecen siempre verdes.   Dicho esto, que allá dónde vayamos sepamos mostrar al mundo la promoción a la que hemos pertenecido y pertenecemos mostrando sonrisas donde no las haya y mostrando los valores que nos ha enseñado Pineda donde falten, destacando, del mismo modo en que los Fresnos destacan en invierno.

Gracias a estas 37 personas por formar parte de 2 de bachillerato A, porque cada una de vosotras habéis aportado un toque de vuestra personalidad y juntas hemos conseguido hacer de una habitación con pupitres nuestra segunda casa.

Nos llena de satisfacción saber que no solo vamos a finalizar esta etapa bien formadas, sino que vamos a poder contar con buenas amigas y que cada una de nosotras se lleva un poquito de las demás.

Para finalizar, pero sin que caigan los ánimos, cabe recordar que esto no acaba aquí, todavía nos queda algo más de un mes, quizá el más complicado, la etapa de finales y selectividad, pero por suerte, podemos contar las unas con las otras y sabemos que todas somos capaces de superarla. Así que mucho ánimo y a por la recta final.

Gracias familias, gracias compañeras y gracias Pineda.”

 

Mapa Web
Tel. 93 263 7990 Pineda